Sunday, May 3, 2015

El Poder Comercial del Internet



EL  PODER COMERCIAL DEL INTERNET



El crecimiento y avance tecnológico de los últimos años nos demuestra los cambios y grandes desarrollos en todos los campos . Estos avances también incluyen en lo comercial y la forma en como se desarrolla actualmente. Con el avance del internet han surgido nuevas formas de adquirir y vender productos y servicios. 

El poder del internet permite que las que las instituciones o miembros accedan a servicios propios del internet, siendo los más representativos: Youtube, Google, Twitter, Facebook, etc. El internet comercial reconoce que, de cierto modo se pueden reducir los costos en publicidad pues la publicidad normal como radio, televisión, periódicos siempre a necesitado de más dinero. 

Según Braulio Tamayo (2000): 

 "Internet proporciona a los consumidores la interactividad, procedimiento mediante el cual es el comprador quien inicia la búsqueda de la información comercial, lo que invierte la dirección de los mensajes, siendo ahora el comprador el que dice los productos que desea. Esto encierra sus dificultades para el usuario, porque la globalización producirá una gran oferta, que exigirá medios especiales para clasificarla y asimilarla". 

Para María Escudero (Marketing en la actividad comercial, pág48): 

 
 "Una gran ventaja es la igualdad de oportunidades con pocos recursos, donde conviven las empresa grandes y las de menor tamaño y permite una mayo eficiencia de las inversiones económicas". 



La presencia del internet en las empresas como medio de información y/o comunicación de sus productos o servicios llega a un mayor número de clientes ya que ellos buscan desde la comodidad de su hogar u oficina las mejores oportunidades de bienes y servicios. 
Actualmente existen muchas empresas que publicitan sus productos en sus páginas Web o en redes sociales , Anna Busquet expresa: " La era del internet es en realidad, la era del cliente". 
El internet es una gran herramienta que se extiende rápidamente por el mundo por ello, es que este es un medio para realizar marketing y por ende realizar negociaciones, pues está disponible las 24 horas y los 365 días del año. 

En conclusión el poder comercial de internet se refleja en la publicidad y como herramienta para facilitar los movimientos comerciales, permite al comprador tener acceso a un sin número de opciones y encontrar sus requerimientos desde la comunidad de su hogar.

No comments:

Post a Comment