MODELOS DE COMERCIO ELÉCTRONICO
Con
el Internet en la actualidad el comercio a mejorado maravillosamente, el
comercio electrónico que ofrece tanto a empresas como a consumidores tendencias
de tecnológicas, dichas tendencias se iniciaron en Estados Unidos cuando una
serie de empresas decidió ampliar sus negocios y darse a conocer de manera no
tan complicada y con recursos moderados.
Los modelos comercio de comercio electrónico los detallamos a continuación:
Los modelos comercio de comercio electrónico los detallamos a continuación:
B2B Business to Business = Empresa a Empresa
El servicio que ofrece este modelo es de empresa a empresa y generalmente es de mayoristas a minoristas.
El acceso a estos sitios es restringidos y las empresas que participan reciben un login o password para realizar las transacciones. Este modelo es el que cuenta con mayor volumen de negocio en la Red.
B2C Business to Consumer = Empresa a Consumidor
Este tipo de negocio va dirigido de las empresas al consumidor. Sus ventajas son que proporcionan ofertas y precios actualizados y lo más importante otorgan una compra más cómoda y mucho más rápida. Aquí el cliente debe tomar en cuenta la seguridad al momento de entregar su información financiera.
Diferentes tipos de comercio electrónico:
- Intermediarios on-line: Compañías que hacen más llevaderas las transacciones entre compradores y vendedores a cambio de un porcentaje económico.
- Modelos basados en la publicidad: Publicidad basada en el sistema, donde las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas.
- Modelos basados en la comunidad: Las empresas otorgan a los usuarios un área para interactuar con intereses similares.
- Modelos basados en tarifas: En un sistema de pago. La empresa recoge una tarifa de suscripción para ver su contenido.
Busca objetivo es el mejoramiento optimizado de los procedimientos de los contratos entre empresas y gobierno. Se ejerce por medio de sitios o portales específicamente diseñados para la administración pública.
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